La Fundación Casa Familia o de ayuda al niño oncológico Sagrada Familia, nace el año 2001 con la misión de acoger y acompañar a pacientes pediátricos oncológicos, entregando una casa de acogida para aquellos que se ven obligados a vivir en Santiago mientras reciben su tratamiento en el Hospital Luis Calvo Mackenna.
Actualmente contamos con una gran casa de acogida “Casa Sagrada Familia” en la comuna de Ñuñoa en la que recibimos a 30 niños/as o adolescentes junto a un apoderado entregándoles alojamiento, alimentación, transporte, educación en la enfermedad, protección social, contención psicológica y apoyo durante el periodo que dure su tratamiento.
Tenemos un piso especialmente equipado para niños post trasplante de medula ósea. Intentamos entregar un hogar a aquellos que se ven obligados a vivir lejos de su familia en momentos tan difíciles. Con el tiempo hemos ido perfeccionando nuestra ayuda y entregando un servicio integral y articulado con las diferentes instituciones.
El año 2022, abrió sus puertas, “Casa de Luz” el primer Hospice pediátrico de Sudamérica, lugar donde recibiremos a niños oncológicos y no oncológicos transitando su etapa final de vida y le entregaremos a ellos junto a sus familias cuidados paliativos de calidad, llenos de amor y compasión. Recibiremos a 9 niños junto a sus familias les brindaremos el apoyo médico y psicológico necesario para vivir este proceso de la mejor forma.
VER SITIO WEB